martes, 5 de noviembre de 2013

Torno: Comenzando..





Es una máquina herramienta, que trabaja por arranque de viruta donde la pieza gira y la herramienta esta fija en el portaherramientas, que se desplaza convenientemente según se necesite. Es prácticamente la maquina más usada en los talleres de mecanizado .Los hay de varias clases diferentes a saber:








Partes de un Torno

Bancada: Sirve para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guias por donde se desliza el cabezal móvil o contrapunto y el carro principal.



Cabezal fijo: Contiene los engranajes que impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance. incluye el motor el husillo, el selector de velocidad, el selecto de unidad de avance y el selector de sentido de avance. Ademas sirve de soporte y rotación de la pieza de trabajo que se apoya en el husillo





Cabezal móvil:  Esta apoyado sobre las guías de la bancada y se puede desplazar manualmente a lo largo de ellas.
Se puede mover la contrapunta longitudinalmente por medio de un volante. Sirve de apoyo a la pieza y se puede cambiar la contrapunta por un mandril para hacer taladros.






Carro principal: Produce los movimientos de avance en el sentido longitudinal de las guías del torno y profundidad de pasada en el refrenteado. 
carro transversal:  Se desliza transversalmente sobre el carro principal, avanzando en la operación de refrenteado.
Carro superior (Charriot): Su base está apoyada sobre una plataforma giratoria orientable según una escala de grados sexagesimales, se emplea para el mecanizado de conos, o en operaciones especiales como algunas formas de roscado.
Portaherramientas: su base está apoyada sobre una plataforma giratoria para orientarlo en cualquier dirección.




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